CASA DE NIÑOS EN NUEVO BAZTAN ( MADRID )

Sobre una nueva edificación destinada a una Escuela de Niños y con idea muy concreta de criterio de construcción sostenible y de máxima eficiencia energética, se instaló una nueva Cubierta de Madera Laminada GL-24, formada en primer lugar por unas vigas dobles de una escuadría importante ( cantos de 30 y 40 cms ) sobre la cual , como cerramiento, se colocó un Panel Sándwich con un aislamiento de 80 cms.

 

 

 

 

FABRICA GINER EN MORELLA ( CASTELLON )

ESTADO INICIAL

 

Los trabajos realizados en la Nave de Telares, de construcción de 1870, consistió , en primer lugar, en reforzar el entramado horizontal del forjado, mediante una solución mixta de incremento del canto de la madera con la incorporación de pletinas metálicas, acabando con un nuevo nivel de tablero OSB. Se procedió a sustituir tanto los pares y entablado de cubierta en mal estado, así como la restauración de las carpinterías existentes con la incorporación de nuevos vidrios. A toda la estructura antigua se le dio una protección antixilófago de un nivel de protección NP-2, y en el forjado, la aplicación de un Acabado Decorativo a poro abierto y un Barniz Intumescente.

 

REFUERZO FORJADO

NUEVO TABLERO

SUSTITUCIÓN ELEMENTOS DE CUBIERTA

 

RESTAURACIÓN DE CARPINTERIAS

 

 

 

EDIFICIO ZORRILLA Nº 19 EN MADRID

ESTADO INICIAL

 

Nos encontramos con un edificio de 5 plantas, con un entramado de madera muy potente, en el cual nuestras actuaciones han ido encaminadas a la sustitución , en los casos que los daños eran muy importantes, de pies derechos, viguetas de forjado y pares de cubierta, por madera de Pino Silvestre C-22, tratado en Riesgo III. En los casos que los daños estaban localizados en los apoyos , se procedió a la recuperación de los volúmenes mediante prótesis de madera. En cubierta, se procedió a la ejecución de nuevas Mansardas con la misma tipología. A toda la estructura antigua se le dio una protección antixilófago de un nivel de protección NP-2, y en ciertos elementos de riesgo, de protección NP-5

 

MANSARDAS

PIES DERECHOS

PROTESIS