SALA MULTIFUNCION REAL MONASTERIO DE LAS COMENDADORAS DE SANTIAGO EN MADRID

RESTAURACIÓN DE PUERTAS Y VENTANAS

Nos encontramos con una zona del Monasterio totalmente en desuso y en muy mal estado. Se procedió a recuperar y restaurar 28 Carpinterías de Puertas y Ventanas para acondicionarlas a nuevos huecos. Se recuperó parte de la Tarima de Pino Melis que había en el suelo de la Iglesia para, una vez regruesada, eliminado y vuelta a realizar el machimbre, colocarla pegada sobre el suelo de la Sala Multifunción con un nuevo diseño, Se ejecutó el forrado de la escalera de acceso a la Sala con Huellas, Tabicas y Mesetas realizadas con madera nueva de Pino Melis.

 

RECUPERACION DE TARIMA MACHIEMBRADA

 

ESCALERA NUEVA DE PINO MELIS

 

ESTADO FINAL DE PUERTAS Y VENTANAS

 

 

 

OFICINAS DEL ARZOBISPADO DE MADRID EN CALLE BAILEN Nº 8

ESTADO ORIGINAL

 

Se realizó una serie de actuaciones encaminadas a restaurar y mejorar las Carpinterías de 25 Ventanas ( Hojas, Fraileros y Contraventanas ), y 30 Puertas interiores y exteriores del conjunto del Edificio. Se decaparon las películas de pintura, se recuperaron volúmenes dañados, se emplastecieron con resinas, se lijaron y se dieron acabados decorativos y de protección, tanto lasures para puertas como esmaltes al agua. Se aprovechó en colocar nuevos cristales con cámara de aire para mejorar la climatización del edificio.

 

ESTADO FINAL

 

 

 

ALERO EDIFICIO COLONIA EL VISO EN MADRID

ESTADO ORIGINAL

SUBESTRUCTURA METÁLICA

 

La idea era de realizar un nuevo Alero de Madera anclado sobre una subestructura metálica imitando al alero antiguo aunque se incorporó algún detalle más como la tapeta y el durmiente.

 

NUEVO ALERO

 

 

 

EDIFICIO CORREDERA BAJA DE SAN PABLO Nº 20 EN MADRID

ESTADO INICIAL

 

Nos encontramos con un conjunto de 3 edificios del s XVII, catalogados con un Nivel 1 de protección, con estado de abandono muy alto. Ha sido una obra que ha durado 3años, en los cuales hemos actuado en Cubiertas rehabilitando las estructuras que se encontraban en mejor estado como cambiando pares nuevos, restaurando los aleros de madera como realizando una cantidad importante de buhardillas. A su vez, como labor meticulosa de restauración, ha sido poner en valor y uso las dos escaleras de madera , recuperando volúmenes por desgaste en las huellas, nivelando las mismas asi como el cepillado , lijado y barnizado del todo el conjunto. A su vez, se procedió a restaurar y poner en uso y valor los dos portones de madera. A toda la madera, tanto nueva como antigua que se mantuvo, se le dio una protección antixilófago en base a gel con un nivel de protección NP-2.

 

BUHARDILLAS

ALERO RESTAURADO

 

 

PROCESO DE RESTAURACION DE LA ESCALERA

 

ESTADO FINAL