ALERO REAL MONASTERIO DE LAS COMENDADORAS DE SANTIAGO EN MADRID

ESTADO ORIGINAL

ZONAS DETERIORADAS

Ante el peligro de descuelgue del Alero de Madera de la Calle Amaniel, se procedió a desarmar todo el conjunto, observando el destrozo que había ocasionado la humedad por falta de estanqueidad del canalón oculto existente. Una vez limpio, se ejecutó un nuevo alero guardando la tipología original, de durmiente de media caña, canes, tapeta, cinta y saetino, y tabla de cierre, formándose como último lugar, el nuevo canalón oculto.

 

PROCESO DE RESTAURACIÓN

ESTADO FINAL

 

ESCALERA DE MADERA PROTEGIDA EDIFICIO CATALANA OCCIDENTE EN CALLE CEDACEROS EN MADRID

ESTADO ORIGINAL

PROCESO DE RESTAURACIÓN

Cuando nos llamaron, nos encontramos con una escalera de madera muy desgastada por el tiempo y por el uso. Una vez limpia y procedido a un lijado general, se recuperaron los volúmenes de madera con la propia madera estructural del edificio que se encontraba en obras, se rellenaron huecos y orificios con emplaste de resina epoxi, se levantaron todas las mesetas para entarimarlas de nuevo con Pino Silvestre, se forraron dos alturas más de escalera con madera nueva, se tintó toda la madera nueva para igualar al tono de la madera vieja, y se acabó con un acuchillado y barnizado a todo el conjunto con un barniz de poliuretano en dos componentes.

 

PROCESO DE RESTAURACIÓN

ESTADO FINAL

 

ERMITA DE LA SOLEDAD EN OLVEGA ( SORIA )

ESTADO ORIGINAL

PROCESO DE RESTAURACIÓN

Durante el proceso de Restauración del Artesonado de la Ermita, nos encontramos con varios pares rotos que estaban reforzados con pletinas de hierro, con las cabezas de los tirantes en muy mal estado, y debido a la humedad por goteras, bastante tabla cintas y saetinos y tabla de cierre estaban muy atacados por Carcoma. Se procedió en primer lugar a decapar la película de barniz , se cambió varios pares, se ejecutaron prótesis de madera en las cabezas de los tirantes, se cambió un 70 % de la cinta y saetino y tabla de cierre, se entonó la madera nueva aportada, se realizó un tratamiento en superficie contra Xilófagos y se acabó con un con un lasur incoloro mate a todo el conjunto.

 

PROCESO DE RESTAURACIÓN

ESTADO FINAL

 

IGLESIA DE LAS MARAVILLAS EN MADRID

LINTERNA

LINTERNA

Nos encontramos con unas Cubiertas que con el paso del tiempo, la falta de mantenimiento, y las nefastas reparaciones anteriores, la estructura de madera , en varias zonas, estaban en muy mal estado. Se procedió, en primer lugar, a reparar la linterna existente, a cambiar pares , a reforzar durmientes y limas mediante prótesis de madera, a montar sotapares en el alero para dar planeidad a los paños de cubierta, y a reparar y realizar nuevas buhardillas. A parte, el Alero tallado de madera, se desmontó completamente, se restauraron los canes y durmiente, y se montó nuevamente, aportando cinta, saetinos y tabla de cierre nueva. Se completó los trabajos con la restauración de las carpinterías de ventana y portón de entrada. A toda la estructura y tabla se le realizó un tratamiento químico de protección antixilófago con niveles de profundidad NP2 y NP5.

 

BUHARDILLA

ESTRUCTURA DE CUBIERTA

 

DETERIORO ESTRUCTURA

PROTESIS DE MADERA

 

ALERO DETERIORADO

PROCESO DE RESTAURACION

 

PROCESO DE RESTAURACION

ESTADO FINAL ALERO