CASA SURGA EN UTRERA (SEVILLA)

 

El trabajo realizado en el edificio denominado Casa Surga en Utrera, se ha dirigido a ejecutar una nueva cubierta de madera laminada, respetando el diseño anterior, con tipología de par y nudillo, con tirantes y cuadrales de madera, asentada sobre estribos. Sobre la misma cubierta, se montó un Panel Sandwich, procediendo después a darle un acabado decorativo a poro abierto mate en nogal.

 

PROCESO INICIAL

PROCESO INICIAL

PROCESO CONSTRUCTIVO

PROCESO CONSTRUCTIVO

PROCESO CONSTRUCTIVO

PROCESO CONSTRUCTIVO

 

SANTUARIO VIRGEN DE GRACIA EN SAN LORENZO DEL ESCORIAL

 

ESTRUCTURA ORIGINAL

PARES RECUPERADOS MEDIANTE PRÓTESIS DE MADERA

 

El planteamiento de la obra ha sido mantener la estructura de madera que se pudiera, principalmente a través de prótesis de madera con resina epoxi de dos componentes como adhesivo. A toda la madera antigua se ha procedido a su limpieza, lijado y tratamiento antixilófago en profundidad y en superficie con un nivel de profundidad NP5. La madera nueva que se ha aportado ha sido Pino Silvestre C-30, cepillado y tratado en autoclave para Nivel de Riesgo 3, cerrando la cubierta con tabla de Pino Silvestre. La tipología de la cubierta se ha respetado, formada por pares de 10 x 15 y 15 x 20, sobre durmiente de madera y con tapeta.

 

PROCESO CONSTRUCTIVO

ASPECTO FINAL

 

CORRALA EN LA CALLE SOMBRERERÍA (MADRID)

 

ASPECTO GENERAL CORRALA

ZONAS DETERIORADAS

 

Los trabajos ejecutados en un corrala típica de Madrid ha sido en primer lugar la eliminación de la pintura plástica que recubría la superficie de la madera, ver el grado de deterioro que tenía, principalmente en los encuentros de los pies derechos con las zapatas, la reparación de los elementos dañados mediante prótesis de madera, sustitución completa de alguna zapata y pie derecho, la sustitución del tablero de DM por un tablero contrachapado fenólico, el tratamiento antixilófao en superficie y el acabado decorativo de la madera con lasur a poro abierto.

 

PROCESO DE RESTAURACIÓN

PROCESO DE RESTAURACIÓN

 

ESCALERA EN EL REAL MONASTERIO DE LAS COMENDADORAS DE SANTIAGO (MADRID)

 

PROCESO DE MONTAJE

PROCESO DE MONTAJE

 

Se procedió en una zona nueva habilitada en el conjunto del Monasterio, al montaje y ejecución de una nueva escalera de gran porte formada inicialmente para dos alturas y compuesta por 4 mesetas y 2 desembarcos estructurada por pies derechos de 25 x 25, zancas de 16 x 25, huellas con un ancho de 1,3 m, rematadas por un peto de fabrica con pasamanos de madera. La estructura ha sido de Madera Laminada y las huellas y mesetas de Pino Silvestre.

 

PROCESO DE MONTAJE

PROCESO DE MONTAJE